Inicio / TIGE / Personal / Profesorado / Hernández García, Ángel / Blog / La nueva generación de consumidores, en Expansión

La nueva generación de consumidores, en Expansión

Interesante reflexión sobre segmentos de consumidores en este periodo de crisis económica en el diario Expansión.

Aparte de la clasificación, me parecen interesantes dos párrafos:

"Gerard Costa, profesor de Esade, asegura que la segmentación del público es la tarea pendiente del mercado español, por lo que conocer estos perfiles es esencial, tanto para lanzar campañas de comunicación, como para diseñar nuevos productos. Sin embargo, Costa alerta del peligro de desembocar en una hipersegmentación, porque dividir el público en exceso puede añadir demasiada presión sobre la empresa e incluso disparar los costes."
"Internet es uno de los medios que más partido pueden sacar a esta clasificación, ya que permite ofrecer precios competitivos (para las víctimas), pero también da la opción al usuario de comparar (para el pasota), ofrecer más información (para los conformistas) o poner de moda un producto desconocido (para los snobs)."

Comentarios

Conectar o create una cuenta de usuario para comentar.