Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2014-2015

Prácticas Top Talent – ETSI Telecomunicación de la UPM y Accenture

Flexibilidad horaria, trabajo en proyectos reales, buen ambiente, la experiencia profesional, los compañeros, el impacto en el cliente… son algunos de los aspectos más valorados de las becas Top Talent de la ETSI Telecomunicación de la UPM y Accenture, según sus beneficiarios. ¡Y la ayuda económica, que es un plus!, en palabras de Javier Ulloa, ex becario Top Talent y actualmente analista de Accenture.

Tu futuro empieza aquí

04772MM_87505402_ACC_SWORDBOY_WORK4US_BANNER_HEADER_ESP

El Programa Top Talent de Accenture ofrece una experiencia formativa única para que puedas colaborar en proyectos de Consultoría de Gestión de primer nivel para grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. Diego Ibáñez eligió Accenture "por ser una de las consultoras de primer nivel, tanto en España como en el resto del mundo, que tiene como clientes a muchas de las grandes empresas del país".

Top Talent es la flexibilidad que necesitas, para que puedas compaginar al 100% tus estudios y tu primera experiencia en el mundo profesional. Víctor Manuel ya había oído hablar de Accenture con anterioridad, "sabía que era una de las consultoras más importantes a nivel tanto nacional como global, pero realmente lo que me terminó de convencer fue cuando hablé con un buen amigo mío que había estado como becario Top Talent y acabó encantado. Uno de los factores que más me convenció fue cuando me habló de las grandes facilidades que daban en cuanto a flexibilidad para compaginar la beca con los estudios, que lógicamente eran mi prioridad en ese momento".

Y además son unas prácticas remuneradas. Como comenta Javier Ulloa, "Cuando me planteé cursar unas prácticas otros compañeros, por su experiencia, me recomendaron las becas Top Talent. Comparándolas con otras prácticas ofertadas por otras consultoras, son las que mejor se podían compaginar con las clases en la universidad. Y la ayuda económica es un plus".

Accenture-2014

Suma y sigue

Si aterrizas en Accenture descubrirás el extenso programa de formación de la compañía que hace que mejores tus habilidades profesionales rápidamente. "En todo momento observé que Accenture siempre basa sus esfuerzos en mejorar los conocimientos de sus profesionales" puntualiza Luis Ángel Velasco. Y es que la formación constante es una de las grandes herramientas de Accenture para desarrollar el talento de sus profesionales.

Y todo ello en un entorno de absoluta excelencia donde el posicionamiento de la compañía “Alto rendimiento. Hecho realidad” se aplica a cada instante, tanto con el trabajo entregado a sus clientes, como de forma interna, en el desarrollo y fomento de una cultura de equipo única.

El Programa Top Talent de la ETSI Telecomunicación y Accenture se caracteriza también por ser práctico y tecnológico. Durante seis meses participarás en la elaboración de Planes Estratégicos de TI, en proyectos de Cloud Computing u operando Data Centers, definiendo e implantando Arquitecturas Tecnológicas en el mundo de los ERP, en especial SAP, o aplicando fundamentos de seguridad, en función del proyecto al que seas asignado. Estés donde estés, la supervisión es permanente para que la integración, adaptación y aprendizaje sea la más óptima.

Ser becario Top Talent implica, además, que desde el primer día estarás trabajando en proyectos reales, al igual que tus compañeros consultores. Cuenta Teresa Arroyo, becaria Top Talent de Accenture desde el pasado mes de septiembre que "estas prácticas ofrecen no sólo una primera experiencia en el mundo laboral, sino también una manera de aprender totalmente distinta a la que se ofrece en la universidad por el sistema de trabajo y la variedad de proyectos en los que te ves envuelta". Así, Teresa realiza sus prácticas en el área de IT Strategy, mientras su compañero Luis, por ejemplo, las realiza en el desarrollo del software de una aplicación, o Javier, actual Analista, que se encuentra actualmente "realizando un proyecto para una compañía de Telecomunicación para la cual buscamos mejorar uno de sus procesos de venta y captación de clientes".

El foco puesto en ti

Desarrollar habilidades para que seas un profesional cada vez más competente es una constante en Accenture. Pero hay mucho más. El desarrollo personal de los profesionales de la compañía tiene una importancia capital y genera un ambiente único. Para Víctor Manuel esto es así desde el primer día de la beca y se mantiene una vez te incorporas a la compañía, "una de las cosas con las que más contento estaba mientras hacía las prácticas era con los compañeros que tenía y cómo me ayudaban cuando tenía dudas o algún problemilla. Esa sensación no ha cambiado en los dos proyectos en los que he estado trabajando hasta el momento como analista. Siempre ha habido muy buen ambiente y buena voluntad de colaboración. Además, en el curso de inmersión antes de empezar a trabajar en el proyecto pude conocer al resto de analistas que entraban a la vez que yo, y con los que, a pesar de estar asignados en diferentes proyectos, mantengo muy buena relación".

Todo esto y más hacen de las prácticas Top Talent una oportunidad única para compaginar los últimos meses de carrera con una experiencia profesional que puede marcar tu futuro laboral.

Únete al Programa de Becas Top Talent

Para formar parte del Programa de Prácticas Top Talent en el curso académico 2014 – 2015 sólo tienes que enviar tu CV a carmen.marin [at] accenture.com . También puedes contactar con Carmen para cualquier duda que tengas sobre estas prácticas.

Accede a las entrevistas completas de los estudiantes en prácticas Top Talent y de los Analistas que formaron parte de Becas Top Talent en promociones anteriores, para conocer su experiencia: