Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013 / Víctor Manuel Sastre Calderón

Víctor Manuel Sastre Calderón

Accenture-Victor-250

Quién soy: Víctor Manuel Sastre Calderón. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación – UPM.

Dónde realizo las prácticas en Accenture: Consultoría Tecnológica.

Fecha de realización de las prácticas: Octubre 2012 – Abril 2013.

“Las prácticas Top Talent de Accenture te garantizan que vas a participar en un proyecto real de Tecnología”

¿Por qué elegiste Accenture para realizar tus prácticas?

Porque es una Compañía muy reconocida en nuestro sector de la ingeniería y trabaja con multitud de grandes empresas, lo que hace que tenga muchos proyectos interesantes. Dentro de eso, además, el que hubiera un área dedicada exclusivamente a proyectos de tecnología, que era lo que a mí me interesaba debido al carácter técnico de mi titulación, me hizo decantarme por hacer las pruebas para entrar en Accenture.

¿Qué es lo que más te gusta de tu participación en las Prácticas Top Talent de Accenture?

En primer lugar, que Top Talent es un programa que te garantiza que vas a participar en un proyecto real de tecnología, que como dije anteriormente, era lo que más me interesaba. Además de eso, me parecen muy importantes todas las facilidades que nos dan para poder garantizar una conciliación de las prácticas con la carrera, en la que nos encontramos ya en la recta final y tampoco podemos descuidar. También me gusta mucho que se promueve que nos conozcamos los estudiantes en prácticas Top Talent, que estamos trabajando en proyectos diferentes, lo que ayuda a tener una mejor perspectiva tanto de la empresa como de nuestra situación en la misma.

¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Accenture? ¿Cuál es tu participación en el proyecto en el que estás participando?

Estoy trabajando en un proyecto en el que se está creando una arquitectura backend en Java para una de las principales entidades financieras españolas. Yo me estoy dedicando, principalmente, a la elaboración de tests del código java, es decir, hacer y probar distintas pruebas para comprobar que los programas funcionan correctamente y no tienen fallos. Al final, eso es también código que va incluido en el propio proyecto.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de equipo?

La relación es fenomenal, probablemente una de las cosas de las que más contento estoy en el proyecto. Todo el equipo es gente bastante joven, lo que ayudó mucho en mi integración en el mismo, puesto que tenemos perspectivas similares ante la cercanía de edad. Además, ante cualquier tipo de problema o duda que tenga cualquiera de ellos se ofrece a ayudarme en lo que haga falta, lo que facilita mucho también mi labor dentro del proyecto, y hace que enseguida te sientas como uno más.

¿Cómo definirías el trabajo que se hace en Consultoría a alguien que no conozca este sector?

Ante todo, pienso que un consultor es alguien capaz de proveer soluciones ante un problema que se le plantea por parte de su cliente. Debe tener imaginación para pensar en esas soluciones, capacidad y trabajo suficientes para llevarlas a cabo y rapidez de reflejos para ser capaz de introducir cambios o pensar nuevas soluciones ante posibles contratiempos.

¿Qué le dirías a un estudiante que esté pensando cursar unas prácticas? ¿Recomendarías que se decidiera por la Consultoría?

Le recomendaría que se decidiera a cursarlas, puesto que creo que es un complemento fantástico a la carrera, porque lo que se ve en clase es la teoría, pero las prácticas ya son el mundo real en el que nos vamos a mover en toda nuestra trayectoria profesional, y realmente son mundos bastante diferentes, por lo que las prácticas te ofrecen una muy buena base para afrontar tu futuro como trabajador.
En cuanto a dónde realizarlas, creo que hacerlas en consultoría es uno de los mejores ambientes, puesto que trabajan directamente con clientes que quieren los mejores resultados, por lo que en los proyectos se emplean siempre las últimas tecnologías. Hay que ir haciendo frente a multitud de nuevos problemas que surgen, lo que hace que haya que estar siempre preparado para cambiar lo que estás haciendo, lo que ocasiona que aprendas mucha más variedad de cosas que en una empresa que se dedique a un mercado concreto o un único negocio.