Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013 / Marta Castaño Pérez

Marta Castaño Pérez

Accenture-Marta-250

Quién soy: Marta Castaño Pérez. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación – UPM.

Dónde realizo las prácticas en Accenture: Consultoría Tecnológica.

Fecha de realización de las prácticas: Noviembre 2012 – Mayo 2013.

“Estoy aprendiendo a aplicar dentro del ámbito de la Consultoría los conocimientos adquiridos en la Escuela”

¿Por qué elegiste Accenture para realizar tus prácticas?
Quería realizar unas prácticas en Consultoría y Accenture es una empresa multinacional líder en este sector, así que me pareció la mejor opción para mi futuro profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu participación en las Prácticas Top Talent de Accenture?
Las prácticas Top Talent están dirigidas en exclusiva a alumnos de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajo en el área tecnológica de Accenture y estoy aprendiendo a aplicar dentro del ámbito de la Consultoría los conocimientos adquiridos en la Escuela. Además se trata de una empresa mundialmente conocida, y con buena reputación.

¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Accenture? ¿Cuál es tu participación en el proyecto en el que estás participando?
En mi práctica estoy prestando apoyo al grupo Estrategia y Transformación de Tecnologías de la Información. El objetivo de esta área es ayudar a clientes de Accenture a mejorar sus objetivos de negocio apoyándose en la evolución de su tecnología.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de equipo?
Llevo poco tiempo en la empresa, pero hasta ahora la relación que mantengo con la gente que voy conociendo es muy buena, me ofrecen su ayuda y gracias a ellos mi actividad está siendo muy provechosa.

¿Cómo definirías el trabajo que se hace en Consultoría a alguien que no conozca este sector?
Hasta ahora lo que he visto es que una parte importante de la consultoría se dedica a realizar un trabajo de apoyo que es clave para que los clientes consigan obtener todo el rendimiento de sus capacidades tecnológicas. En Accenture se les ayuda en multitud de aspectos gracias a la Consultoría en Tecnología y de Negocio o Gestión.

¿Qué le dirías a un estudiante que esté pensando cursar unas prácticas? ¿Recomendarías que se decidiera por la Consultoría?
Unas prácticas siendo estudiante son más que recomendables porque se tiene la oportunidad de ganar experiencia y enfrentarse a nuevos retos antes de acabar la titulación. En este caso, además, me gustaría recomendar el sector de la Consultoría porque aquí tienes la oportunidad de abordar diferentes tipos de proyectos donde aplicas el mayor número de conocimientos adquiridos e incrementarlos con otros a medida que asumes más responsabilidades o cambias de proyecto.