Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013 / José María Fernández del Vallado

José María Fernández del Vallado

Accenture-Jose-Maria-250

Quién soy: José María Fernández. Ingeniero de Telecomunicación – UPM (Julio 2012).

Dónde realicé las prácticas en Accenture: Consultoría Tecnológica. Octubre 2011 – Febrero 2012.

En qué trabajo ahora: Consultoría Tecnológica - ISIS (IT Strategy, Infrastructure & Security).

Cuándo me incorporé a Accenture como Analista: Septiembre 2012

“Trabajo para un gran banco español instalando una infraestructura de telecomunicación para dar servicio a una plataforma de Foreing Exchange”

¿Por qué elegiste Accenture para cursar unas prácticas?
Elegí Accenture porque es una empresa global de consultoría con una buenísima proyección, en la que puedo tener la oportunidad de trabajar para las mejores empresas tanto nacionales como internacionales y de seguir formándome.

¿Qué es lo que más te gustó de tu participación en las Prácticas Top Talent de Accenture?
El clima, el aprendizaje y, sobre todo, lo dinámico del trabajo. Aprendes muchas cosas de áreas muy variadas incluso aunque estés en el mismo proyecto.

¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Accenture?
Trabajo para un gran banco español en la instalación de una infraestructura de telecomunicación para dar servicio a una plataforma de FX (Foreing Exchange).

¿Qué diferencia notas respecto a tu etapa en las Prácticas Top Talent?
A parte de que trabajo con un equipo de personas diferente, como analista mi supervisor espera más de mí. El trabajo y los tiempos los gestiono yo y estoy menos supervisado que cuando era un estudiante en prácticas.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de equipo?
Excelente. Hay muy buen clima y siempre hay tiempo para las risas.

¿Cómo definirías el trabajo que se hace en Consultoría a alguien que no conozca este sector?
Es un trabajo exigente, pero dinámico. Los primeros días puedes pensar que se espera más de ti de lo que realmente eres capaz de ofrecer, pero adoptando una conducta proactiva y con la ayuda de tus compañeros, abordas cualquier problema y pasar a ser productivo en poquísimo tiempo.

¿Qué le dirías a un estudiante que esté pensando realizar unas prácticas? ¿Recomendarías que se decidiera por la Consultoría?
Sin duda, sobre todo a aquellos estudiantes con mucha inquietud y con ganas de realizar diferentes tipos de trabajo para distintas empresas. El terreno de la consultoría es de los pocos en los que existen bastantes oportunidades de trabajo, y Accenture de las pocas compañías que ofrecen incorporación, una vez evaluadas positivamente las prácticas