Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013 / Enoc Roselló Castillo

Enoc Roselló Castillo

Accenture-Enoc-250

Quién soy: Enoc Roselló Castillo. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación – UPM.

Dónde realizo las prácticas en Accenture: Consultoría Tecnológic

Fecha de realización de las prácticas: Octubre 2012 – Abril 2013.

“Estoy trabajando en un proyecto de automatización de Cloud Computing para un área de negocio de una de las principales entidades bancarias en España y a nivel mundial”

¿Por qué elegiste Accenture para realizar tus prácticas?
Porque es una gran compañía con gran expansión internacional. Además, Accenture brinda la oportunidad de formación y de experiencia laboral que hoy en día muy pocas compañías son capaces de dar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu participación en las Prácticas Top Talent de Accenture?
Lo que más destacaría es que se trata de la primera aproximación al mundo laboral, pero no estás solo porque Accenture realiza un seguimiento continuo durante todas las prácticas. Las responsables del Programa están pendientes de ti hasta el más mínimo detalle y organizan encuentros con otros compañeros Top Talent y profesionales en activo de la Compañía para que nos conozcamos y compartamos experiencias.

¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Accenture? ¿Cuál es tu participación en el proyecto en el que estás participando?
Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto de automatización de Cloud Computing para un área de negocio de una de las principales entidades bancarias en España y a nivel mundial. El trabajo que realizo es bastante dinámico y va desde la elaboración de entregables al cliente hasta la parametrización de la herramienta según los criterios pedidos.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de equipo?
El ambiente en el grupo es bastante ameno con gran cordialidad entre todos. Es decir, bastante buena, ya que congeniamos muy bien.

¿Cómo definirías el trabajo que se hace en Consultoría a alguien que no conozca este sector?
Un trabajo agradecido eso sí, requiere una gran dedicación y esfuerzo, pero la recompensa de solucionar problemáticas mediante el trabajo perseverante y bien hecho merece la pena.

¿Qué le dirías a un estudiante que esté pensando cursar unas prácticas? ¿Recomendarías que se decidiera por la Consultoría?
Realizar unas prácticas es una experiencia que se ha de vivir independientemente de la tendencia laboral. Desde luego que si su preferencia es la Consultoría, Accenture es la compañía ideal para hacerlo.