Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013 / Álvaro Sarmiento Hernández de Tejada

Álvaro Sarmiento Hernández de Tejada

Accenture-Alvaro-250

Quién soy: Álvaro Sarmiento Hernández de Tejada. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación – UPM.

Dónde realizo las prácticas en Accenture: Consultoría Tecnológica.

Fecha de realización de las prácticas: Octubre 2012 – Febrero 2013.

“Las condiciones de las prácticas Top Talent de Accenture son de las mejores que puedes encontrar a nivel profesional y económico”

¿Por qué elegiste Accenture para realizar tus prácticas?
Estaba interesado en realizar prácticas que completasen mi formación académica y un amigo me recomendó que intentara cursarlas en Accenture a través de las prácticas Top Talent. Su experiencia fue muy positiva y ha sido un acierto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu participación en las Prácticas Top Talent de Accenture?
La principal ventaja es que se trata de un primer contacto con el mundo laboral que te aporta experiencia y curriculum. Además, otros de los aspectos positivos es que puedes compaginarlo con los estudios.

¿Podrías explicarnos a qué te dedicas dentro de Accenture? ¿Cuál es tu participación en el proyecto en el que estás participando?
En estos momentos estoy involucrado en un proyecto de reorganización de servicios en los Call Centers de una compañía teleoperadora. Mi función consiste en realizar diversas tareas como realizar la documentación del proyecto o analizar el rendimiento de los Call Centers a través de un software especializado.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de equipo?
La relación es buena ya que la mayoría de las personas de mi equipo son gente joven y eso facilita el buen ambiente entre nosotros.

¿Cómo definirías el trabajo que se hace en Consultoría a alguien que no conozca este sector?
Es un trabajo exigente en el que se ofrece, en el caso de mi proyecto, la implantación de un servicio a un cliente, aportando las remodelaciones y consejos necesarios para mejorar su calidad en el futuro.

¿Qué le dirías a un estudiante que esté pensando cursar unas prácticas? ¿Recomendarías que se decidiera por la Consultoría?
Las prácticas Top Talent son una buena oportunidad para ver lo que nos espera a la hora de trabajar, y las condiciones que ofrece son de las mejores que se pueden encontrar a nivel profesional y económico.
La Consultoría es una opción de trabajo que requiere mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio, pero al mismo tiempo permite el constante aprendizaje en campos muy diferentes y una promoción relativamente rápida dentro de la empresa. Por ello, antes de decidir si es el camino que queremos para nuestro futuro laboral, recomendaría realizar las prácticas en este sector.