Inicio / Noticias / Prácticas Top Talent 2013

Prácticas Top Talent – ETSI Telecomunicación de la UPM y Accenture

Prácticas Top Talent 2013

"La Consultoría ofrece grandes oportunidades a los ingenieros y las prácticas Top Talent de Accenture son la mejor puerta de entrada"

Estudiante por las mañanas, profesional del mundo de la consultoría tecnológica por las tardes. Proyecto fin de carrera frente a implantación de cloud computing para un operador de telecomunicaciones español. Así es el día a día de Javier, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación y miembro de las prácticas Top Talent de la Escuela y Accenture. “Empecé en octubre y ahora soy el responsable de controlar el progreso semanal del proyecto y documentar el funcionamiento y arquitectura del sistema que estamos creando para el cliente”, explica Javier, encantado de ser uno más del equipo de analistas y consultores de Accenture.

En su misma situación están Álvaro, Enoc, Marta y Víctor, estudiantes de la Escuela que realizan estas prácticas exclusivas de Accenture. “Estoy aprendiendo a aplicar en Consultoría los conocimientos adquiridos en la Escuela”, menciona Marta, orgullosa de ver cómo el esfuerzo y las horas dedicadas ven su recompensa. Esa oportunidad de poner en práctica lo estudiado lo valoran todos: “Yo estoy participando en la creación de una arquitectura back-end para una gran entidad financiera española y soy el responsable de los test del código Java. Modifico lo que no es correcto y mis aportaciones se incluyen en el producto final”, comenta Víctor.

El Programa Top Talent de la ETSI Telecomunicación y Accenture se caracteriza por ser práctico y tecnológico. Durante seis meses participan en la elaboración de Planes Estratégicos de TI; en proyectos de Cloud Computing u operando Data Centers; definiendo e implantando Arquitecturas Tecnológicas en el mundo de los ERP, en especial SAP; o aplicando fundamentos de seguridad. La supervisión es permanente para que la integración, adaptación y aprendizaje sea la adecuada. “Los responsables del Programa están pendientes de ti hasta el más mínimo detalle y organizan encuentros para que nos conozcamos y compartamos experiencias”, explica Enoc.

Otro aspecto clave es su flexibilidad y la retribución ofrecida. Javier lo tiene claro: “Busca unas prácticas flexibles compatibles con la carrera: las Top Talent son perfectas y te encantará el trabajo”. “Sus condiciones profesionales y académicas son de las mejores”, puntualiza Álvaro para quien es “un trabajo exigente, pero que nos permite ver qué nos espera a la hora de trabajar”.

Y después de las prácticas, ¿qué?

Hay vida en Accenture al finalizar las prácticas. Elena, José María y Sergio, hoy Analistas, son los mejores ejemplos. Todos realizaron las prácticas Top Talent en 2011 – 2012 y se incorporaron al equipo de profesionales entre septiembre y noviembre tras recibir el título de Ingenieros de Telecomunicación. “La Consultoría es una opción de carrera muy atractiva para ingenieros como nosotros y se está convirtiendo en una de las más demandadas. Se necesitan personas con capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y con conocimientos específicos que ayuden a mejorar la eficiencia de las empresas y aquí los ingenieros jugamos un papel clave”, explica Elena.

“Si te interesa la gestión, la estrategia y la tecnología, disfrutarás a diario de tu trabajo, viendo cómo se mejoran las empresas en aspectos muy variados, lo que en último término nos beneficia a todos los consumidores”, afirma Sergio, quien ahora está en el área de Consultoría de Gestión. La recomendación de las prácticas Top Talent es algo que también tiene claro José María, sobre todo a “aquellos estudiantes con mucha inquietud y con ganas de realizar diferentes tipos de trabajo para distintas empresas. La Consultoría es de los pocos sectores donde hay oportunidades de trabajo, y Accenture es de las pocas que ofrecen incorporación, una vez evaluadas positivamente las prácticas”.

Todo esto y más hacen de las prácticas Top Talent una oportunidad única para compaginar los últimos meses de carrera con una experiencia profesional que puede marcar tu futuro laboral.

Únete al Programa de Becas Top Talent

Para formar parte del Programa de Prácticas Top Talent en el curso académico 2013 – 2014 sólo tienes que enviar tu CV a carmen.marin [at] accenture.com . También puedes contactar con Carmen para cualquier duda que tengas sobre estas Prácticas.

Accede a las entrevistas completas de los estudiantes en prácticas Top Talent para conocer su experiencia: