Inicio / Noticias / La E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y Accenture crean el AULA DE EMPRESA ACCENTURE de la ETSIT-UPM

El Aula de Empresa ACCENTURE de la ETSIT UPM nace con la finalidad de realizar actividades de colaboración en los campos de formación, investigación y prácticas en el ámbito de la consultoría y los servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Desde el Aula ACCENTURE de la ETSIT UPM, cuyo responsable será el profesor de la ETSIT Julián Chaparro, se pretende actuar de puente entre Accenture y la ETSIT-UPM para el desarrollo de las actividades de interés común, con el objetivo final de conseguir un acercamiento práctico a los futuros ingenieros de telecomunicación, ayudándoles a conseguir capacidades tecnológicas y de gestión

inauguracion-aula-accenture

En la foto (de izqda. a dcha.): D. David Pérez Lázaro, Socio de Accenture; D. Guillermo Cisneros, Director de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación; D. José Luis Sancho, Socio de Accenture; y D. Julián Chaparro, Profesor Responsable del Aula Accenture de la ETSIT-UPM.

Para la obtención de los objetivos mencionados, ACCENTURE y la ETSIT-UPM manifiestan su interés en desarrollar las siguientes actividades:

• Colaboración en el diseño e impartición de asignaturas de libre elección, así como en otras actividades de grado.
  • Colaboración en el diseño e impartición de programas de postgrado.
  • Colaboración en la impartición de conferencias y seminarios.
  • Concesión de becas para la realización de prácticas dirigidas a alumnos de grado o postgrado.
  • Realización de jornadas de difusión técnica y tecnológica.
  • Promoción del desarrollo de líneas de investigación en el ámbito temático del Aula.
  • Realización de publicaciones sobre temas de interés en el ámbito del Aula.

Una comisión mixta formada por representantes de la ETSIT-UPM y de ACCENTURE se encargará de la aprobación y evaluación anual de las actividades del Aula de Empresa.