Inicio / Noticias / Beca Top Talent 2012

Beca Top Talent – Escuela de Telecomunicación de la UPM y Accenture

Beca Top Talent 2012

La Beca Top Talent te permite poner a prueba en Consultoría tus verdaderas capacidades como ingeniero

Para un ingeniero, trabajar en Consultoría es una oportunidad apasionante de aplicar de forma práctica y real los conocimientos adquiridos en la universidad. La beca Top Talent de la ETSI Telecomunicación y Accenture ofrece esta posibilidad de experimentar en proyectos de vanguardia en la empresa todo lo aprendido en la universidad, algo ya están viviendo Cristian, Elena, José María, Manuel, Rubén, y Sergio, becarios del curso 2011-2012. Juan Manuel, ex becario Top Talent y actual analista en Accenture , también es un ejemplo de uno de los beneficios de cursar esta beca: poder incorporarse con contrato indefinido una vez finalizada la ingeniería, y con experiencia reconocida de tres meses.

Esa parte práctica es algo que valoran especialmente los miembros del Programa Top Talent de este curso académico. “Como ingenieros, a lo largo de la carrera nos preparan para que podamos enfrentarnos a cualquier problema y seamos capaces de resolverlo. En consultoría nos encontramos por primera vez con problemas reales que afectan a personas reales, y esto es lo que lo hace interesante”, expone Elena Fernández. En el caso de Manuel Marquez, por ejemplo, el reto es tratar de reducir la obsolescencia de equipos y aplicaciones de una multinacional líder de telefonía, poniendo al día el software y el hardware. “Es un proyecto muy grande que te permite aprender mucho y adquirir ciertas responsabilidades desde muy temprano”, comenta.

Accenture_imagen

El componente reto también es otro factor a tener en cuenta, tal y como menciona Rubén Lambea: “En la Beca Top Talent por primera vez compruebas tus verdaderas capacidades como ingeniero. Reconforta saber que el camino recorrido en la carrera tiene al final una aplicación práctica real”. Esa satisfacción, además, se percibe desde muy pronto por las funciones que se realizan en el mundo de la Consultoría: “Me gusta ver reflejado mi trabajo en las soluciones que se implementan para el cliente y desde la primera semana mis aportaciones se han incluido para que las aplique directamente”, recuerda satisfecho Sergio Gutiérrez.

Una de las ventajas de formar parte de la Beca Top Talent de Accenture es que eres tratado como un miembro más del equipo, no como un becario sin importancia al que le das cosas sin valor. “La mayoría de mis compañeros se iniciaron como becarios o analistas, igual que yo ahora, y son conscientes de lo importante que es esta fase en el inicio de una carrera profesional”, explica José María Fernández. La idea de crecer profesionalmente es algo muy a tener en cuenta en el mundo de la Consultoría y que recuerda Cristian Karlsson: “La beca representa una gran oportunidad para aprender, aplicar mis conocimientos y obtener experiencia de cara al futuro. Además tenemos la ventaja de que el trabajo que se desarrolla en los proyectos de Consultoría en los que participamos está ampliamente relacionado con la materia estudiada durante la beca y esto nos permite asociar muchos conceptos estudiados en clase”.

La experiencia está siendo muy positiva para todos los miembros del Programa de Becas Top Talent. Rubén Lambea, por ejemplo, lo recomienda a cualquier compañero que esté en los últimos cursos de la carrera: “Consigues una formación que es muy difícil de conseguir sin salir de la universidad. La Consultoría Tecnológica permite participar en un abanico muy amplio de proyectos donde puedes mostrar tus cualidades como ingeniero y esto es muy importante durante los primeros años laborales en los que no tenemos una visión muy clara de lo que haremos en un futuro”.

¿Y qué hay después de la Beca? Éste es otro aspecto a considerar, como bien recuerda Juan Manuel Coleto: “Mi objetivo principal para realizar prácticas era iniciarme en el sector empresarial en una compañía de vanguardia, con posibilidades de futuro y con experiencia”. Hoy Juan Manuel es analista en el área de Consultoría Tecnológica, un área con muchísimo futuro y que le ofrece grandes oportunidades de carrera profesional después de haber terminado Ingeniería de Telecomunicación. “En la actualidad, cualquier empresa debe estar alineado con IT para trabajar de forma eficiente. Y ahí es donde entra el sector de Consultoría para, aplicando los conocimientos de años de experiencia, dotar a estas empresas de las mejores soluciones tecnológicas para sus negocios. Recomiendo el mundo de la Consultoría por lo gratificante que puede llegar a resultar ver que gracias a tu ayuda y conocimientos tecnológicos una empresa pueda mejorar su productividad y resultados”.

Todo esto y más hacen de la Beca Top Talent una oportunidad única para compaginar los últimos meses de carrera con una experiencia profesional que puede marcar tu futuro laboral.

Únete al Programa de Becas Top Talent

Para formar parte del Programa de Becas Top Talent en el curso académico 2012 – 2013 solo tienes que enviar tu CV a carmen.marin [at] accenture.com . También puedes contactar con Carmen para cualquier duda que tengas sobre esta Beca.

Más información sobre el Programa de Becas Top Talent.

Puedes descargarte el detalle del programa y acceder a las entrevistas completas de los becarios Top Talent para conocer su experiencia:

Cristian Karlsson
Elena Fernández
José María Fernández
Juan Manuel Coleto. Ex becario Top Talent y actual analista en Accenture.
Manuel Márquez
Rubén Lambea