Inicio / Noticias / Beca Top Talent 2011

Beca Top Talent – Escuela de Telecomunicación de la UPM y Accenture 2010-2011

Beca Top Talent 2011

"La Beca Top Talent de Accenture es la mejor manera de conocer la Consultoría, un sector perfecto para el futuro profesional de un ingeniero”

No hay nada mejor que probar una cosa para saber si realmente es lo que te gusta. Esto es más importante aún cuando hablamos de tu futuro profesional y ver si el ámbito por el que has decantado cumple o no con tus expectativas. Juan Manuel, Borja, Cristina, Virginia y Julio lo han hecho formando parte del Programa de Becas Top Talent de la Escuela de Telecomunicación de la UPM y Accenture. La respuesta es unánime: sí.

Becas

El mundo de la Consultoría es apasionante para un ingeniero y formar parte de Accenture, líder mundial en Consultoría de Negocio y Consultoría Tecnológica, es una oportunidad única: “Es impresionante la velocidad a la que aprendes cómo se trabaja, cómo evoluciona un proyecto y cómo se plantean soluciones a los clientes según sus requerimientos y necesidades”, destaca Juan Manuel Coleto. Del mismo modo opina Cristina de las Heras, para quien está ante “una oportunidad muy buena para aprender de gente muy capaz e ir viendo un poco el mundo de la empresa”.

Este aprendizaje continuo es una de las ventajas de esta beca Top Talent porque estás involucrado como un miembro más del equipo desde el primer día. Así, Borja Gómez reconoce lo emocionante que es “ver cómo tu trabajo es importante para el proyecto y cómo tus jefes tienen en cuenta tus ideas y desarrollo, y deciden incorporarlo al trabajo con el cliente. Estas cosas se valoran mucho cuando aún no has terminado la carrera y estás trabajando con profesionales con una amplia trayectoria y experiencia”. Pero eso no es todo. Julio Melguizo destaca la motivación que supone “demostrar mis capacidades teniendo que aceptar ciertas responsabilidades. Eso te hace sentirte muy útil y conocer de forma práctica muchos aspectos directamente relacionados con la carrera que aún estoy cursando”.

Todos estos aspectos hacen que la Beca Top Talent sea una excelente oportunidad para que los estudiantes de últimos cursos de Telecomunicación comiencen una carrera profesional de éxito en el mundo de la consultoría. Virginia Herranz no lo duda: “Mi recomendación es probar esta Beca. Es una gran experiencia que te permite estar en el mundo laboral sin la presión ni las responsabilidades de un primer trabajo. Creo que el mundo de la Consultoría ofrece grandes posibilidades y tiene multitud de campos en los que cualquier estudiante de ingeniería podría estar muy cómodo, especialmente en Accenture”.

Y como muestra nada mejor que la experiencia de Cristina García Muñoz, ex becaria Top Talent y actualmente Analista en el área de Consultoría Tecnológica: “Pensé que dar mis primeros pasos profesionales con una Beca como ésta era la mejor manera de adquirir una visión real y participativa de cómo funciona el mundo de la consultoría. El resultado ha sido que fue una beca muy positiva y al final pude incorporarme a Accenture donde estoy participando en proyectos en el área de Capital Markets y más concretamente en Gestión de Activos para una entidad financiera española líder a nivel mundial. Mis tareas son tanto técnicas como funcionales y el nivel de aprendizaje es altísimo”.

banner2accenture

Únete al Programa de Becas Top Talent

Si quieres formar parte del Programa de Becas Top Talent en el curso académico 2011 – 2012 o necesitas más información, envíanos tu CV a carmen.marin [at] accenture.com y nos pondremos en contacto contigo.

Más información sobre el Programa de Becas Top Talent.

Accede a las entrevistas completas de los becarios Top Talent y conoce su experiencia: